Comenzamos

Estimadas familias del CEIP El Espartidero,

como ya sabéis este curso inauguramos comedor nuevo con cocina propia y cocinado “in situ”. El esfuerzo por parte del equipo directivo y de todas las familias que desde la AMPA AFa Comedor Abierto hemos participado en la consecución de este sueño ha sido enorme, pero todos estamos seguros de que ha valido la pena.

Vuestros hijos van a disfrutar de menús saludables desde el primer día: adjuntamos los del mes de septiembre. Hemos conseguido acuerdos con el proyecto Huertas Life Km. 0, del Ayuntamiento de Zaragoza, para que puedan comer verdura (borraja, acelga, lechuga …) y fruta (manzana y pera) de origen ecológico certificado. Las legumbres y la pasta nos las va a facilitar Ecolécera, con certificado también ecológico. Todos los productos van a ser suministrados por proveedores locales. Un día de pescado fresco a la semana y carnes compradas muy cerca de nuestro barrio; aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón, etc.

delantales 1
Taller del comedor

Todo ello va a ser elaborado por un magnífico equipo de cocina que ha diseñado los menús que acompañan este escrito bajo criterios de calidad y salud para todos nuestros hijos. Y además va a ver un seguimiento desde el punto de vista educativo de todo el proceso y muchas, muchas novedades que irán surgiendo conforme avance el curso y que van a ser gestionadas por nuestro maravilloso equipo de monitoras (auténticas educadoras de comedor).

Os invitamos a todos a participar de esta preciosa aventura y a que os pongáis en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: comedorespartidero@gmail.com; desde donde os facilitaremos cualquier información que deseéis consultarnos y recibiremos cualquier sugerencia que nos queráis hacer.

Las semillas ya están pues cultivadas: seguro que la cosecha va a ser excelente y que el cuidado de los cultivos va a ser muy, muy esperanzador para todos. Un abrazo enorme y muchas gracias por vuestro apoyo,

AMPA AFa Comedor Abierto El Espartidero.

Logo AFA retoc

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Comenzamos

  1. Aunque no lo parezca, es un gran paso que ha costado años de debate, implicación y esfuerzo de cuatro AMPAs que tenían claro que la alimentación de nuestros hijos e hijas en los comedores escolares es muy importante, y podía y debía mejorarse.

    Un reconocimiento al trabajo voluntario que da frutos dejando claro que opinar y participar es beneficioso.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.