TALLER FAMILIAR COMPOTA DE PERA

Buenas tardes a grandes y pequeños!!!

Entusiasmados por aquí y por allá de llevar a cabo esta aventura juntos.  Os pedimos primero que si no queréis que vuestros hijos e hijas sean fotografiados o filmados en la actividad de mañana nos lo indiquéis a través del correo: comedorespartidero@gmail.com

Queremos daros algún dato interesante e importante:

  1. Somos unas 150 personas (70 adultos y 80 niños aproximadamente).
  2. Tenemos a nuestra disposición 300 kilos de pera.
  3. El camión con la fruta llega al cole a las 9.30.
  4. Os esperamos a las 10,45 en la puerta verja del comedor del cole (no es la puerta principal ni la de Avda Estudiantes).  Está en la Calle J. Serrano Puértolas al final.
  5. Empezaremos a pelar peras a las 11.00 ó 11.15 horas.
  6. Previsión: salir del cole con todo limpio y recogido a eso de las 14.00 horas.

¿SEGUIMOS?

Al ser taller familiar, las mamis y papis estaremos pendientes de nuestros pekes (son muchos niños y van a jugar, enredar, reir, correr, gritar…):   Usaremos con ellos los peladores, cuchillos de punta redonda, cazos, botes de cristal y todo lo necesario.  No es peligroso si les explicamos cómo usarlo y estamos con ellos.

Al entrar al comedor nos lavaremos las manos.  Nos situaremos en una hilera de mesas varias familias juntas.  En cada hilera tendremos una responsable de coordinación para resolver cualquier duda.  Se trata de disfrutar y aprender, no de hacer competiciones.

El proceso es MUY sencillo:

  • pelar (mayores y peques) hasta un tiempo prudencial todas las peras que podamos,
  • ir troceando (peques),
  • llevar a cocina y lavar (peques) y
  • echar a la olla para cocer (mayores).
  • Después podemos triturar o
  • embotar directamente y etiquetar (peques).
  • Por último, recoger y limpiar (todos).

Y si la sencillez la multiplicamos por 150 personas, se convierte en ¡¡un desafío muy divertido!!.

Para amenizar la jornada, Victorio y Eduardo nos contarán las anécdotas del campo y el cultivo de la pera y más sorpresas.

No os olvidéis de traer tarros de cristal bien limpios, pelapatatas, delantal o ropa de faena… y abrigosa que hace mucho frío!! .,,,pero sobre todo ALEGRÍA, MUCHA ALEGRÍA.

GRACIAS DE CORAZÓN

AFA COMEDOR ABIERTO ESPARTIDERO

ASOCIACIÓN PRO-CRIANZA SANTA ISABEL

 

 

IMPORTANTE:  Mañana viernes cerramos inscripciones.  Muchas gracias por la gran acogida que ha tenido este taller.  Os enviaremos un mail a todas las personas inscritas con instrucciones para la organización del sábado.  Salud para todos!!

 

Este sábado 21 de enero celebramos un Taller familiar muy especial:  con la donación de 300 kilos de pera, por parte de Victorio y Eduardo, agricultores ecológicos de Calatayud, vamos a intentar conseguir hacer ¡¡¡compota de pera para todos!!!.

Una experiencia única, donde pequeños, grandes, más grandes aún, cocineros, profesores, etc, etc, nos juntaremos para llevar a cabo este increíble reto.

Una compota de pera como nunca ha hemos hecho y como nunca la hemos probado, con ¡¡salud y alegría!!

Además nos obsequian con un sorteo: «En familia entre frutales» para recolectar toda la fruta que puedas y llevártela a casa.

Trae peladores y BOTES DE CRISTAL, ganas, emoción y manos recién lavadas…

INSCRIPCIONES AQUÍ: https://goo.gl/forms/ftpSzespnJuzeAd02

 

Un comentario sobre “TALLER FAMILIAR COMPOTA DE PERA

Los comentarios están cerrados.